Saltar al contenido

Investigación de campo según Sampieri

La investigación de campo es una de las metodologías más usadas en el área de la investigación, ya que ofrece varias ventajas cuando se trata de recopilar datos. Si has buscado información relacionada a este tema, de seguro te has encontrado con el concepto de la investigación de campo según Sampieri. En caso de que no te haya quedado muy clara la definición no te preocupes porque en este post hablaremos de ello.

Investigación de campo según Sampieri

¿Qué es el estudio de campo según Sampieri?

El estudio de campo según Sampieri se refiere a la recolección de datos en base a un registro sistemático, válido, confiable de comportamientos y situaciones que pueden ser observables. Sampieri toma en cuenta tres puntos para que la investigación de campo tenga efectividad y son las siguientes: 

  • Según los medios usados. 
  • Según el número de observadores. 
  • Según el lugar donde se realiza.

Cada uno de los puntos mencionados anteriormente trabajan entre sí para lograr un único objetivo, y es recopilar datos de la fuente real para obtener la información clara y concisa de un determinado tema.

preguntas de la investigación de campo según Sampieri

¿En que se basa la investigación de campo según Sampieri?

La investigación de campo según Sampieri se basa en la observación y en el estudio sistemático del comportamiento que tiene un hecho con el objetivo de obtener datos. Para que la observación funcione como una herramienta para la investigación tiene que cumplir lo siguiente: 

  • Que sirva para un problema de investigación anteriormente formulado. 
  • Que las observaciones se registren de forma sistemática y se puedan relacionar en base a teorías. 
  • Que las observaciones pasen por pruebas y controles para que puedan tener validez. 
Investigación de campo elementos según sampieri

Como acabas de observar, la observación de campo según Sampieri no es tan diferente al concepto que tienen otros autores. Por eso, puedes usar cualquier metodología para realizar un estudio de investigación, de todas formas, tendrás el mismo resultado. Así que aprovecha lo que has aprendido en esta oportunidad y dale un buen uso aplicándolo en tus trabajos.